Convocatorias de Trabajo -  Facebook

| G+ | compartir Linkedin









Colección de Cursos Gratuitos de Microsoft Office

Aprende Word 2013 - Básico
-        DESCRIPCIÓN DEL CURSO:
En este curso de Word aprenderás qué es Word 2013 y cuáles son sus novedades más destacadas respecto a versiones anteriores. Te familiarizarás con la interfaz del programa y sabrás como realizar las tareas más básicas con el programa así como los fundamentos básicos de la edición de un documento.



Curso de introducción a Excel 2010
-        DESCRIPCIÓN DEL CURSO:
Excel es un aplicación de Microsoft Office basado en hojas de cálculo, utilizado normalmente para tareas financieras y contables.
Este curso esta sacado de mi curso completo de Excel 2010, también disponible en Tutellus. Este videocurso online es solamente un introductorio a Excel, con los 2 primeros capítulos del curso completo, .
Sin embargo, en la última sección, añado 3 clases sobre Macros, Fórmulas y Formato condicional, para que que los alumnos con un nivel más avanzado puedan tener más contenido de interés.
Descubriremos la interfaz de Excel de la mano de un profesor certificado por Microsoft como Microsoft Office Master Specialist.
I. La interfaz de Excel 2010
Parte superior de la interfaz
Parte inferior de la interfaz
Parte central de la interfaz
La vista backstage
Las opciones de Excel
Personalizar la cinta de opciones
Personalizar la barra de herramientas
Uso del ratón en Excel
Manejar las hojas de cálculo
Mover en el área de trabajo
Buscar y reemplazar datos
II. Abrir y guardar un libro de cálculo
Abrir un libro existente
Guardar y guardar como
Crear y utilizar plantillas
Opciones de autoguardado
III. Bonus: Más clases sacadas de mi curso completo de Excel 2010
Funciones Buscarv y Buscarh
Editar reglas de formato condicional
Macros en Excel: Usar referencias relativas o absolutas



Calcula la función condicional con Libreoffice Calc
-        DESCRIPCIÓN DEL CURSO:
Muchas veces empleamos la hoja de cálculo para hacer solo formatos y tablas, y desperdiciamos todo su potencial.
En este curso estaremos aprendiendo sobre la función condicional, la cual nos sirve para que se efectue una acción siempre y cuando se cumpla la condición determinada.
Existen condicionales simples (que cumplan una sola condición), condicionales anidados (más de una condición) y condicionales que a su vez incluyen otros operadores, por ejemplo el operador Y.
En pocos minutos aprenderás a programar, de manera sencilla,  hojas de cálculos que te ayudarán a ser más eficiente en tus labores diarias, haciendo uso de esos condicionales.
Es ideal para administradores, contadores, estudiantes de informática,  personal que maneje talento humano y todo aquel que quiera aprender a manejar efectivamente esta herramienta ofimática.





Curso Online de MS Access 2010
-        DESCRIPCIÓN DEL CURSO:
Aprender Microsoft Access debería ser necesario para cualquier persona, ya que te ayudará significativamente a mejorar tu productividad y a utilizar el programa adecuado en cada momento.
Access significa mucho más que una forma de crear bases de datos de escritorio. Es una herramienta sencilla de utilizar que permite crear rápidamente aplicaciones de base de datos desde el explorador que te ayudarán a gestionar mejor la empresa. Los datos se almacenan automáticamente en una base de datos SQL, por lo que están mejor protegidos.
En este curso online vas a aprender todo lo que necesitas para mejorar tu nivel de Access, apúntate ya!





Curso de introducción a Outlook 2010
-        DESCRIPCIÓN DEL CURSO:
Outlook es una aplicación de mensajería que nos ayudará a gestionar nuestros correos de una manera más eficiente y sencilla.
En este curso online vas a descubrir la interfaz de Outlook, como configurar cuentas de correo y las diferentes vistas del programa de la mano de un profesor certificado por Microsoft como Microsoft Office Master Specialist.
I. La interfaz de Outlook 2010
Parte superior de la interfaz
Parte central de la interfaz
Parte inferior de la interfaz
La vista backstage
Las opciones de Outlook - Correo
Las opciones de Outlook - Calendario
Las opciones de Outlook - Avanzado
Las otras opciones de Outlook
Personalizar la cinta de opciones
Personalizar la barra de herramientas de acceso rápido
II. Añadir, borrar y configurar cuentas
Añadir una cuenta de correo electrónico
Agregar una cuenta Outlook (Ex Hotmail)
Configurar manualmente las opciones del servidor
Configuración de la cuenta
III. Las vistas
Los accesos directos de la barra de estado
Cambiar a la vista lista
Organizar las listas
Crear vistas personalizadas





Aprende a crear formularios con Libreoffice Writer
-        DESCRIPCIÓN DEL CURSO:
¿Cuántas veces nos envian formularios y por no utilizar los campos adecuados el usuario coloca cualquier información en ellos, sin respetar lo que se le pide?
En este curso, tipo píldora, aprenderás rápido, fácil y de forma concreta a: activar la barra para formularios y conocerla; crear campos de etiqueta,  fecha,  hora, texto y númerico , así como  crear un botón de opción, listados, cuadros combinados, casillas de verificación y macros de texto, de formato y de comando. Por úlrimo aprender a exportar adecuadamente a un formato no editable, a fin de que el usuario final solo pueda modificar los campos creados, sin alterar el resto del documento.





Introducción a Apache OpenOffice 4.0
-        DESCRIPCIÓN DEL CURSO:
Existen multitud de programas informáticos de código abierto y gratuitos, que al no contar detrás con una gran empresa que se lucre con su difusión, simplemente se mantienen como desconocidos para la gran mayoría de la gente.
Vista esta situación, así como las circunstancias de la actual crisis, que hace que cualquier euro ahorrado sea bienvenido, he querido ayudar a difundir estas estupendas herramientas cuyo mayor problema supone, en muchos casos y sobre todo para el mundo de habla hispana, la dificultad para formarse en su manejo, ya que el material existente para ello es pobre o está en inglés.
En este curso introductorio, muestro un primer vistazo de la suite de ofimática Apache OpenOffice, digna rival de la archiconocida Microsoft Office, a pesar de ser absolutamente gratis. Contiene un paquete de programas que permite realizar prácticamente cualquier trabajo de oficina para un usuario medio.
En cualquier caso, además, esta suite es una fantástica herramienta de autoaprendizaje, ya que su uso es muy similar a la ya mencionada Microsoft Office, de modo que el aprendizaje de una de ellas, implica tener la capacidad inmediata de usar la otra, pues sus diferencias son mínimas, especialmente en las funciones más habituales.





Libreoffice Writer: Generando correspondencia masiva en pocos pasos
-        DESCRIPCIÓN DEL CURSO:
En este curso aprenderás a partir de un documento modelo realizado en Libreoffice Writer (por ejemplo el modelo de certificado), una base de datos realizada en Libreoffice Calc,  y siguiendo unos cuantos pasos, en cuestión de pocos minutos obtendrás el resultado final: muchos ejemplares con campos variables. Esto te permitirá hacer mejor manejo del tiempo y ser más eficiente en sus labores diarias





Aprende a hacer planificaciones de proyectos en Excel con Friendly Schedule
-        DESCRIPCIÓN DEL CURSO:
El proceso de planificación de un proyecto comienza con la definición de actividades que lo forman y con la creación de un cronograma en el que se indica el desarrollo del proyecto y de sus actividades a lo largo del tiempo. Los cronogramas o planes de proyecto son fundamentales para definir los recursos necesarios y las acciones a tomar en cada una de las fases del proyecto.
La forma más habitual de desarrollar un cronograma es mediante un diagrama de Gantt, formado por barras horizontales que indican el comienzo y el final de cada una de las actividades, y permiten controlar el grado de avance del proyecto de forma dinámica.
En este curso aprenderás a hacer cronogramas y planificaciones de proyectos con el programa Friendly Schedule, una herramienta sencilla que te permitirá obtener resultados profesionales.
¿Por qué es importante hacer un cronograma de un proyecto?
Porque es la mejor forma de definir las tareas que lo forman, asignar recursos a cada una de ellas y controlar el desarrollo del mismo.
¿Se pueden hacer planificaciones de todo tipo de proyectos?
¡Por supuesto! Hacer una planificación inicial optimiza siempre el resultado de un proyecto. Los cronogramas pueden hacerse en proyectos de construcción, a la hora de desarrollar un business plan, para definir las tareas de un equipo en una determinada actividad, etc. ¡No hay límites en la planificación!






Crea una presentación personalizada con Piktochart
-        DESCRIPCIÓN DEL CURSO:
Estoy segura de que has visto miles de presentaciones con los mismos diseños, animaciones... Si quieres vender tu idea, tu proyecto, enseñar tu trabajo... es esencial contar con una presentación original e impactante.
Olvida las presentaciones sosas sin estilo o diseño. Si presentas algo novedoso y llamativo seguro que ya tienes mucho ganado. Las primeras impresiones son esenciales para atraer la atención de tu audiencia.
En este curso aprenderás a crear presentaciones impactantes con Piktochart, el programa líder a la hora de diseñar infografías.





Curso de introducción a PowerPoint 2010
-        DESCRIPCIÓN DEL CURSO:
Powerpoint es una aplicación que frece Office para poder realizar presentaciones y ponencias más dinámicas de una manera fácil y sencilla.
En este curso online de Powerpoint vas a descubrir todas la interfaz y funcionalidades básicas de PowerPoint de la mano de un profesor certificado por Microsoft como Microsoft Office Master Specialist.
I. La interfaz de PowerPoint 2010
Parte superior de la interfaz
Parte inferior de la interfaz
Parte central de la interfaz
La vista Backstage
Las opciones de PowerPoint
Personalizar la cinta de opciones
Personalizar la barra de herramientas de acceso rápido
II. Abrir y guardar una presentación
Abrir una presentación existente
Guardar y Guardar Como
Guardar y Enviar
Comprobar la compatibilidad de mi presentación
Autoguardado
III. Las vistas
Las vistas de presentación
Opciones de Zoom
Mostrar múltiples ventanas
Cambiar el tamaño de los paneles





PowerPoint, de 0 a 100 en 3 horas
-        DESCRIPCIÓN DEL CURSO:
En este curso aprenderá a manejar con soltura el PowerPoint partiendo desde cero. A través de una serie de sencillos ejercicios conocerá todos los trucos y herramientas necesarias para trabajar en esta aplicación con normalidad.
El PowerPoint es la aplicación de presentaciones más utilizada en el mundo. Aquí tienes la oportunidad de aprender a manejarla de forma rápida y sencilla.





Curso Online de MS Excel 2010 financiero
-        DESCRIPCIÓN DEL CURSO:
Este curso online está orientado al diseño y manejo de diferentes modelos financieros a través de la hoja de cálculo Excel 2010, así como a optimizar el tratamiento de la información generada en el desarrollo de la actividad de la empresa.
Durante el curso online vas a aprender a solucionar situaciones reales que llevarán al diseño de modelos con una aplicación práctica en la empresa. Cada enunciado indica cuál es el objetivo del ejercicio y presenta la hoja de cálculo en forma de plantilla que hay que completar. Aprender Excel con un enfoque financiero es necesario para cualquier alumno o profesional que trabaje en áreas de Administración, Finanzas, Contabilidad o Gerencia.
Solo se requieren unos conocimientos mínimos en el manejo de la hoja de calculo Excel.





Curso de gestión documental: qué es y para qué sirve
-        DESCRIPCIÓN DEL CURSO:
La gestión documental, o cómo organizar nuestros documentos, es decir, todos aquellos papeles y documentos digitales suele ser una tarea pendiente, pero la importancia es máxima. En este curso, te ofrecemos una visión práctica de cómo poder almacenar y gestionar documentos en una organización.
Para ser más práctico, nos basamos en una herramienta que ya está en el mercado, AVANBOX.





Crea Presentaciones Dinámicas con Prezi
-        DESCRIPCIÓN DEL CURSO:
Es una herramienta multimedia de creación de presentaciones dinámicas, similar a la que ofrece Microsoft Office PowerPoint. Tiene una versión gratis que únicamente funciona desde internet y tiene un límite de almacenamiento de contenido.
En este curso, revisaremos como realizar presentaciones dinámicas con la última versión de Prezi, incluidos los siguientes temas:
Crear presentaciones básicas y avanzadas.
Utilización del efecto fade.
Crear presentaciones en 3D.
Insertar cualquier tipo de objeto o archivo en Prezi, como word, excel o pdf.
Realizar presentaciones ante tu equipo de trabajo.
Compartir tus creaciones con miles de personas online.
Conseguir una licencia Prezi Enjoy gratis y de forma oficial.





Aprende Word 2013 avanzado
-        DESCRIPCIÓN DEL CURSO:
En este curso de Word iremos un paso más allá en el uso de Word 2013 y aprenderemos a sacarle todo su potencial para la revisión automática del texto, añadiendo objetos como imágenes y formas. También aprenderemos como usar las distintas vistas en función de la tarea que vayamos a realizar.





Descubre los mejores trucos para Excel 2016
-        DESCRIPCIÓN DEL CURSO:
Si utilizas Excel a dirario ya sea por motivos laborales o de estudio este curso es ideal para ti.
Excel es un programa inmenso lleno de recursos y secretos. Este curso te muestra todos los trucos y recursos para ganar en tiempo y esfuerzo. Conseguirás ser mucho más productivo a la hora de ejecutar proyectos en Excel ahorrando tiempo.
Recuerde que hay tips de todos los niveles: Básicos, Medios y Avanzados.





Curso de Introducción a Word 2010
-        DESCRIPCIÓN DEL CURSO:
Word es un software de Microsoft Office, muy práctico para el procesamiento de textos.
Este curso es solamente un introductorio a Word, con las 3 primeras secciones de mi curso completo sobre Word 2010 también disponible en Tutellus.
Descubre todas las funcionalidades básicas de Word de la mano de un profesor certificado por Microsoft como Microsoft Office Master Specialist.
Este curso te mostrará cómo navegar en la interfaz del programa, abrir y guardar un documento nuevo o una plantilla y utilizar las diferentes vistas disponibles en Word 2010.
¡Toma este curso ahora y empieza a sacar provecho de Word!





Aprende a crear tus propias Funciones en Excel
-        DESCRIPCIÓN DEL CURSO:
Una función de Excel es un cálculo o una fórmula, predefinidos y disponibles para el usuario, que opera sobre uno o varios valores y devuelve un resultado. Por ejemplo: SUMA, MAX, CONTAR, BUSCARV, etc.
¿Por qué es interesante crear funciones personalizadas en Excel?
Aunque en Excel podemos encontrar una lista muy extensa de funciones, todas ellas de gran utilidad, en determinados cálculos y operaciones su uso nos lleva a formulaciones largas y complejas. Cuando además los cálculos son repetitivos, nuestras hojas de cálculo se vuelven complicadas y trabajar con ellas nos consume mucho tiempo. En estos casos lo más conveniente es crear nuestras propias funciones.
¿Cuánto dura el curso y qué vas a aprender en él?
El curso dura tan solo 20 minutos y en él aprenderás a desarrollar "funciones definidas por el usuario" de una forma sencilla y práctica, con varios ejemplos de aplicación.
¿Por qué te recomiendo este curso?
Porque la creación de funciones te permitirá optimizar tus hojas de cálculo y avanzar en tus conocimientos de Visual Basic para Aplicaciones.





Aprende a crear Macros en Excel
-        DESCRIPCIÓN DEL CURSO:
Macro es una herramienta de Excel que nos ayuda a automatizar procesos manuales que realizamos continuamente.
Aprende a desarrollar macros en Excel de una forma sencilla y práctica. En este curso darás tus primeros pasos en el editor de Visual Basic para Aplicaciones y en él crearás tus primeras macros. En ellas utilizarás algunas instrucciones elementales de VBA, como cuadros de diálogo, trabajarás con variables y aprenderás a interaccionar con las celdas de tu hoja de cálculo.
También vamos a practicar con la opción de grabación de macros y aprenderás a utilizar las macros de evento.





Curso de Excel 2013 Básico - Intermedio
-        DESCRIPCIÓN DEL CURSO:
Excel es una aplicación de Office para crear hojas de cálculo, especial para tareas financieras y contables.
Si deseas aprender Excel a un ritmo eficiente y rápido, éste es el videocurso que te enseñará de una manera muy práctica a través de distintos ejercicios los cuales te llevaran a desarrollar las capacidades técnicas y lógicas.
El curso cuenta con material extra descargable de todos los ejercicios.
En menos de 4 horas lograras manejar elementos básicos y esenciales del mismo.
El curso te llevara paso a paso a trabajar con operaciones básicas en las hojas de cálculo, manejo de fórmulas y funciones esenciales de toda categoría, gráficos, tablas, operaciones de bases de datos, filtro de datos, formato condicional, trucos esenciales y mucho más.
Si te das cuenta al momento de manejar Excel hay 2 tipos de personas: Las que lo hacen bien, estos manejan una hoja de cálculo de forma regular y las que saben cómo hacerlo mucho mejor, estos ya tienen en su mente como desarrollar las soluciones, simplemente se sientan y en menos tiempo, dan con el resultado de forma profesional.





Curso online de Excel (nivel básico)
-        DESCRIPCIÓN DEL CURSO:
Capacitar al participante en el manejo de Microsoft Excel, dándole a conocer las posibilidades y funciones básicas que ofrece el programa, tales como las operaciones básicas con celdas y rangos y la utilización correcta de fórmulas y funciones, de tal forma que al finalizar el curso sea capaz de crear hojas de cálculo de una cierta complejidad.


Aún tenemos muchos cursos para ti, síguenos en nuestras redes sociales de Facebook como alichitos o en nuestra página web como www.alichitos.com que tengas una excelente semana, muchas buenas vibras.

Más noticias de renta ciudadana, devolución del iva, programas sociales familias en acción, únete al grupo de whatsapp o telegram:





  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana ?


  • Convocatorias de empleos en colombia: Bogota, medellin, Barranquilla unete al whatsapp o telegram:



    0 comments:

    Publicar un comentario